HERRAMIENTAS DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
Herramientas administrativas es una carpeta del Panel de control en la que se incluyen herramientas para los administradores del sistema y los usuarios avanzados.
Las herramientas de la carpeta pueden variar según la edición de Windows que se use.
Estas herramientas ya se incluían en versiones anteriores de Windows, y la documentación asociada de cada una de ellas debería ayudarte a usarlas en Windows10. En la lista siguiente se incluyen vínculos a la documentación de cada herramienta.
Obviamente, sólo has de hacer clic sobre uno de los mosaicos correspondientes a estas herramientas administrativas, para que se abra su ventana correspondiente. Eso sí, lo hará en la aplicación clásica del Escritorio, que es su herramienta de origen para la que están preparadas las herramientas administrativas
- Administrador de tareas: permite ver y controlar los procesos que se están ejecutando en el sistema.
- MSconfig: herramienta para configurar el sistema.
- Monitor de recursos: muestra información detallada sobre el uso de recursos del sistema.
- El editor del registro: permite modificar la configuración del registro de Windows.
- Información del sistema: muestra información detallada sobre el hardware y software del sistema.
- Restauración del sistema: permite restaurar el sistema a un estado anterior.
- Limpieza de disco: herramienta para liberar espacio en disco eliminando archivos innecesarios.
CARACTERISTICAS
Hoy en día Windows ofrece características pensadas y enfocadas en la realidad del usuario, es mucho más fácil y transparente de usar y además de configurar, ya que ofrece decenas de herramientas de autoconfiguración y corrección de problemas. Cualquier usuario que haya podido probar la última versión de Windows pudo comprobar la fluidez y elegancia de la nueva interfaz, un detalle que para muchos no es menor, como así tampoco la posibilidad de continuar con el trabajo en el mismo lugar en que lo dejamos, con las mismas pestañas del navegador, carpetas, archivos y demás
DEFINICIONES
- Abriendo el explorador o Mi PC, dando un clic derecho en la unidad donde se desea liberar espacio y escogiendo Propiedades. Luego, presionando el botón "Liberar espacio" y marcando la casilla de los archivos que se pueden eliminar.
- Abriendo la consola del símbolo del sistema y ejecutando el comando cleanmgr. Al pulsar Enter se abrirá el liberador de espacio.
Comentarios
Publicar un comentario